Corte de Apelaciones de Valparaíso · Civil
En el cobro ejecutivo tributario es apelable el rechazo del abandono
Lo que resolvió la Corte
La Corte resolvió que el rechazo del abandono del procedimiento en el cobro ejecutivo tributario es una interlocutoria apelable conforme al artículo 187 del Código de Procedimiento Civil, cuyo Libro Primero se aplica supletoriamente por remisión de los artículos 2° y 148 del Código Tributario. Acogió el recurso de hecho y concedió la apelación.
Materias tratadas
- Cobro ejecutivo de obligaciones tributarias regulado en el Título V del Libro Tercero del Código Tributario
- Aplicación supletoria del Libro Primero del Código de Procedimiento Civil conforme a los artículos 2° y 148 del Código Tributario
- Naturaleza de sentencia interlocutoria de la resolución que rechaza el incidente de abandono del procedimiento (artículo 158 inciso tercero del Código de Procedimiento Civil)
- Procedencia del recurso de apelación conforme a la regla general de apelabilidad del artículo 187 del Código de Procedimiento Civil
- Recurso de hecho conforme a los artículos 203 y 204 del Código de Procedimiento Civil
Datos del fallo
- Tribunal
- Corte de Apelaciones de Valparaíso
- Área
- Civil
- Texto íntegro (PDF)
- Disponible para suscriptores
- Resumen extenso
- Disponible para suscriptores
Lee este fallo completo en Litis Pro
Con una suscripción en la app ves el rol, la fecha, la sala, el resumen extenso y el texto íntegro de la sentencia, entre más de 3.500 fallos de la Corte Suprema y de las Cortes de Apelaciones.
Descarga gratuita. Las suscripciones se contratan dentro de la app.
¿Ya eres suscriptor? Lee este fallo completo en Litis Pro web